Air India puede dejar a los empleados con sobrepeso

Sorprendiendo a toda la sociedad, una corte de la India ha decidido que la aerolínea nacional Air India tiene la potestad de dejar en la tierra a empleados de cabina que tengan sobrepeso.

air india

Esta noticia llega dos años después de que Air India le dijo a sus más de 1.500 empleados de cabina que debían mejorar su condición física en dos meses o serian relegados a trabajos locales.

Como era de esperar, cuando la aerolínea decidió dejar en el aeropuerto a alguno de sus empleados con sobrepeso, varios de ellos decidieron llevar a la aerolínea a juicio.

Según un informe de la Press Trust of India, la Alta Corte de Delhi dijo que no existe nada arbitrario o irracional en la decisión de la aerolínea, por lo que esta podrá continuar bajando empleados del avión.

Sobre la orden inicial, la aerolínea ha dijo que el ejercicio y la eficiencia son las razones para limitar el estado físico de los empleados, que se basa en una combinación de peso, altura, edad y genero.

Sobre el tema de discriminación, hay que decir que India tiene leyes para proteger contra discriminación basada en religión o genero pero todavía no existe ninguna ley especifica para los gordos.

Según han dicho varios analistas, el pedido de Air India también está relacionada con la idea de la compañía para cambiar la percepción de los clientes que ven a los empleados de la compañía como poco amistosos e ineficientes.
Fuente: nuestrorumbo.com

Share with your friends









Submit

Deja un comentario