Parque Nacional de Tortuguero en Costa Rica

Costa Rica es un paraíso natural por donde lo mires. Este bello país ofrece magníficos atractivos turísticos y uno de ellos es el Parque Nacional de Tortuguero, situado en la provincia de Limón y poseedor una imponente flora y fauna.

Parque Tortuguero

Quizás resulte curioso su nombre, pero ha sido bautizado de este modo porque en este sitio se produce desde julio a octubre el desove de diferentes especies de tortugas, como las baulas, verdes, caballeras y careys, lo que provoca la visita de gran cantidad de turistas que desean presenciar este fabuloso espectáculo que nos proporciona la naturaleza.

Además posee un exquisito y variado ecosistema, y es posible observar la vida de animales en sus hábitats como por ejemplo jaguares, perezosos, tapires, tucanes, murciélagos, nutrias y enormes poblaciones de monos, y para aquellos que gustan de las aves encontrarán algunas en peligro de extinción como el zopilote cabecirrojo, la oropéndola de montezuma y el gavilán cangrejero, entre otras especies.

Parque Tortuguero de Costa Rica

Pero algo que realmente se destaca en este parque son sus canales que han sido creados a partir de ríos y lagunas naturales y que atraviesan todo el lugar rodeado de una exhuberante flora en donde resaltan las orquídeas, la fruta dorada, el cedro macho, el lirio de agua y el alcanfor.

Dentro de las actividades que se pueden realizar en el parque es recomendable que recorras los famosos canales en lancha, y si es posible que sea al amanecer o al atardecer para que quedes sorprendido con la fantástica iluminación solar. Otro paseo que no debes perderte es el ascenso al Cerro Tortuguero desde donde podrás obtener una increíble vista del lugar.
Fuente: viajesdestinos.com

Share with your friends









Submit

Deja un comentario