Lastres ubicado en Asturias: Pueblo Ejemplar 2010

“Espíritu de superación, respeto a las tradiciones y capacidad de asociación”. Esos han sido algunos de los motivos por lo que Lastres (Asturias) fue galardonado con el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2010. El pueblo, de apenas 1.000 habitantes, se hizo famoso en 2009 por el rodaje de la serie Doctor Mateo, pero es uno de los parajes más bellos del norte de España.

¿Dónde está? Lastres es un pueblo marinero perteneciente al concejo de Colunga, situado en la zona oriental del Principado de Asturias. De orígines romanos, Lastres está especialmente orgullosa de su origen pesquero y de la actividad solidaria de ellos, ejemplo para la actual sociedad. A unos veinte minutos por autopista se llega a Gijón y Oviedo.

¿Qué ver? La coqueta playa de Lastres, de sólo 350 metros de longitud destaca por su belleza y por estar rodeada de afilados acantilados, en un paraje verdaderamente espectacular por su verde colorido. El pueblo está en plena ruta de los Acantilados y el Jurásico, con el Museo del Jurásico a tan sólo tres kilómetros. Además, en su entorno se pueden admirar auténticas joyas del prerrománico asturiano, como el MonasterioCisterciense de Valdedios.

¿Dónde dormir? En el entorno de Lastres hay multitud de alojamientos rurales, pero si deseamos dormir en pleno Lastres, encontramos tres casas rurales. La Casita Marinera (reservas en el número 663 423 635) tiene la ventaja de estar en pleno corazón del pueblo. Se trata de una típica construcción de pescadores, pero remodelada recientemente. En la Casona Centenaria (914 011 537 y 608 091 001) podrás disfrutar de magníficas vistas del pueblo así como de la playa y del puerto deportivo, porque están a apenas 500 metros del alojamiento.

Por último, las Casas Penayu I y II (663 423 635) son dos construcciones del siglo XVIII restauradas, en el casco histórico de Lastres. Ambos alojamientos son de tres alturas y cuentas con magníficas vistas al mar
Fuente: cosasdeviajes.com/lastres-pueblo-ejemplar-2010/

Share with your friends









Submit

Deja un comentario